GRACIAS A TODOS NUESTROS LECTORES

16 de marzo de 2011

¿Cuánto más vas a aguantar? II


Hágase un favor: vote a conciencia

Por Miguel Ángel Villanueva 

En la actualidad existen 1690 candidatos para 130 curules en el Congreso. Todos prometiendo honestidad y confianza. Muchos improvisados. Es que quien tiene dinero puede jugar un papel importante en los gastos de campaña de un partido o movimiento político y, como agradecimiento, recibir un número en su lista para candidatear. Observe con cuidado y sabrá quienes son.
Ahora cualquiera puede postular y, peor aún, ganar. Es el colmo que algunos candidatos asistan a programas nocturnos a dibujar miembros viriles a pedido de los conductores. Objetivo: ser parlamentario (y cobrar el sueldo) a como dé lugar. ¿No cree que debe meditar al respecto a la hora de votar?
¿Sabe usted para qué elegiremos a cinco representantes ante el Parlamento Andino (PA) este 10 de abril? Le cuento que hay 180 candidatos. La obtención del puesto podría garantizarles buen sueldo e inmunidad por cinco años.
Usted dará su voto y permitirá a los triunfadores disfrutar de un sueldo de más de 15 000 soles, aparte de viajes a su sede central ubicada en Bogotá, Colombia, con los gastos pagados. No por gusto los postulantes invierten hasta 3000 dólares por cada panel publicitario en todo lo alto de una avenida principal.
¿Sabía que a esta instancia está postulando alguien relacionado con el escándalo de los petroaudios? Al parecer el Partido Aprista Peruano con su candidato número 1, Luis Nava, se quiere seguir burlando de la población. ¿No es este un motivo para estudiar a fondo a estos señores?
Pero eso no es todo. En las 7 elecciones presidenciales que he vivido, jamás presencié que postulen 11 personas. Increíble pero cierto. Esto demuestra la inexistencia de partidos tradicionales de fuerte tendencia e influencia en la población. ¿Y cuáles son las propuestas de estos candidatos? Solo vemos que se dedican a visitar programas de televisión para bailar, coquetear con las animadoras y escoger sus tallas de calzoncillo.
(Aquí quiero acotar que en momentos tan importantes para el Perú, a menos de un mes para las elecciones, la mayoría de canales de señal abierta sigue mostrando e informando temas irrelevantes, en vez de proponer y destacar las trayectorias de quienes pretenden gobernarnos).
Infórmese y no vote por votar. No regale su voto. Si cada uno de nosotros se tomara un tiempo extra y meditara acerca de los ofrecimientos de los candidatos a la Presidencia, al Congreso y al Parlamento Andino, tendríamos representantes dignos y no lo que tenemos actualmente.
Y luego de elegidas las autoridades, es común que la mayoría de votantes se queje de ellos aduciendo que son unos vividores, que solo quieren mantenerse en sus puestos (para quienes son reelegidos), que son unos ladrones, etc. Entonces lanzo una pregunta final: ¿vota usted conscientemente amigo lecto

15 de marzo de 2011

Destino recomendado: Huarmey


La Ciudad de la Cordialidad

Por Grace Gálvez

Luego de recorrer minuciosamente el mapa del Perú pensando a dónde huir, descubrimos un paraíso a solo 293 kilómetros al norte de Lima. Huarmey, provincia de Áncash, es una ciudad apacible que esconde una serie de maravillas naturales: las sublimes playas de Tuquillo.
Nuestro bus partió a las 23:30 horas desde el terminal terrestre de Plaza Norte y arribamos a Huarmey en menos tiempo de lo previsto. Lo que pensamos sería un viaje de cinco o seis horas, se transformó en uno de cuatro. Llegamos al terminal de la Ciudad de la Cordialidad a las 3:30 de la madrugada.
Tras esperar a que aclare un poco, iniciamos la búsqueda de nuestro albergue. El precio de los hospedajes para turistas va desde los 25 soles en adelante dentro del pueblo de Huarmey. Sin embargo, si se desea alojar frente al mar encontrará un solo hotel cuyas habitaciones tienen un costo más elevado.
Una vez instalados decidimos recorrer la Plaza de Armas y el mercado para saborear la cultura y la comida. Todo resultó exquisito. El menú cuesta de 4 soles a más, todo bien servido y con excelente atención.
Al día siguiente enrumbamos hacia Tuquillo en los station wagon que parten desde la Plaza. El precio del pasaje por persona es de 2.50 soles y el recorrido dura menos de 10 minutos. Al llegar nos encontramos frente a un mar bellamente sosegado y limpísimo: el sueño de todo nadador de agua salada.
Y para completar la maravilla, en el lugar se puede encontrar una gran variedad de restaurantes que ofrecen platos marinos y criollos a la carta, con precios que van desde los 12 soles aproximadamente.
Ya entrada la tarde, cuando el sol está menos impetuoso, se puede hacer una caminata por los alrededores, donde hallarán pequeños ecosistemas con estrellas de mar, peces coloridos, caracoles, cangrejos y otras especies marinas en las orillas y riscos cercanos.
No se puede pedir más. Huarmey es el destino recomendado para este último mes de verano pues ya no hay muchos turistas y con poco presupuesto se puede disfrutar de todas sus bondades. Asimismo, se trata de una comunidad segura y tranquila, dedicada a recibir a sus visitantes con su distinguida cordialidad. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...