GRACIAS A TODOS NUESTROS LECTORES

27 de mayo de 2011

Por la dignidad y contra el olvido: ¡No a Keiko!

Foto tomada por Alex Albornoz Molina (colaborador)

España, acerca a mí este cáliz

Francisco Luis Villanueva (colaborador)

España. Veo a España toda: Las Canarias, Santiago de Compostela, San Sebastián, Sevilla, Barcelona, Valencia, Madrid. La bella Madrid. La población española se suma entusiasta y solidaria a la enorme protesta denominada «15M». Veo la protesta en un informe de la televisión española (TVE) en lo que es: la víspera de sus elecciones para renovar sus ayuntamientos, sus municipalidades.
Esas imágenes inspiran, emocionan, producen envidia. Una sana y valedera envidia. Porque una envidia bien direccionada y pacífica, nos puede derivar a un accionar, a un proceder en legalidad. Porque un sentimiento de sublevación pacífico nace de situaciones extremas. Y en España, no me cabe duda, se está viviendo. Pero luego de sentir esto, siento además frustración porque no puedo decir que en mi país, en mi ciudad específicamente, nos unimos para protestar libre y pacíficamente. Protestar contra este Gobierno. El Gobierno de García.
Es inaceptable que no lo hagamos, cuando padecemos un Presidente como éste, que termina por los palos, anunciando sus obras con desmesurada pompa e inaceptable soberbia, como si nos hiciera un favor al hacer lo que está obligado a hacer con el dinero de los fondos públicos; mientras, por otro lado, su figura junto a la de su Gabinete terminan reculando desesperados por irse ya que se saben sumergidos en enormes fangos de corrupción.
Y todo esto es rematado por García y su desmesura indolente. Indolente frente al sentimiento de la gran mayoría de la población, sobre todo, frente al sentimiento de los peruanos en provincias.
Haciendo un paralelo con los madrileños, quienes empezaron su protesta en España, me pregunto ¿no tenemos dignidad los limeños? ¿No tenemos sangre en las venas? ¿Por qué esta desidia, esta resignación, esta cobardía silenciosa de la prensa televisiva, escrita y radial, de los intelectuales, de los ciudadanos de a pie? ¿Por qué callamos frente a tanta miseria política expuesta por quien se supone debe representarnos?
Afortunadamente, nos queda un escape frente a esa impotencia. Afortunadamente, un colectivo social (la Coordinadora de Derechos Humanos) convocó para el jueves 26 de mayo marchar y protestar PACÍFICA Y CONSTITUCIONALMENTE contra la candidatura del fujimorato, contra la posibilidad de ser gobernados por esos que robaron, mataron y enlodaron de la peor forma la conciencia y el alma cívica de millones de peruanos. No de todos. Nunca olvidemos eso.
(Más de 20 000 personas salieron a protestar de manera pacífica, mientras los transeúntes aplaudían y felicitaban a todos los ciudadanos que allí marchábamos por la dignidad y contra el olvido. Política&Viajes estuvo allí y elevó su voz).


         ¡San Marcos no se olvida!

Por Grace Gálvez Núñez

El miércoles 25 de mayo los sanmarquinos presentaron una exposición que mostraba todos los delitos de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Alberto Fujimori, en los exteriores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Asimismo, los estudiantes realizaron diversas actividades artísticas para protestar contra la candidatura de Keiko Fujimori.

Sanmarquinos recordando la denuncia de las torturas sufridas por Susana Higuchi, propinadas por Alberto Fujimori.


La voz de San Marcos

Víctimas del régimen tirano de Albeto Fujimori

Fotos de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Detrás de ellas, un sanmarquino relataba los testimonios de las víctimas del terrorismo.

Estampados gratis para no olvidar


Recolección de firmas en un padrón de la ONPE en pro de la iniciativa ciudadana de reforma constitucional y legal que establece la imprescriptibilidad para los delitos de corrupción.

1 comentario:

  1. Felicitaciones a Grace y Miguel Angel por su documentado e interesante blogg y sobretodo, por la exposición tajante y decidida de decirle NO al intento de volver al poder de parte del fujimorato, una realidad latente y cierta la cual, por lo demàs y de concretarse, serìa una afrenta a la dignidad, a la memoria y a la identidad que como Naciòn proyectamos y queremos proyectar en el exterior para nuestro paìs. Nuevamente los felicito y les deseo muchos años de publicaciones, analisis e informaciòn para sus lectores (Francisco Luis Villanueva Orihuela)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...